¡Buscamos a Vanesa y a Omar! Desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco

Vanesa Liseth Martínez Zepeda se encuentra desaparecida desde el 22 de junio de 2020, viajaba en compañía de Omar Leonel González Ornelas rumbo a Teocaltiche, Jalisco.  

Aunque ya existe una denuncia por la desaparición de Vanesa ante Protocolo Alba, no se ha emitido una ficha de búsqueda, según han dicho a sus familiares ésta se encuentra en “proceso de aprobación”.

Por Dalia Souza / @DaliaSouzal

La ficha de búsqueda de Vanesa Liseth Martínez Zepeda señala que el pasado lunes 22 de junio de 2020, viajaba rumbo al municipio de Teocaltiche, Jalisco junto con Omar Leonel González Ornelas, quien también se encuentra desaparecido.

Los familiares de Vanesa recibieron un mensaje de texto desde su celular el martes 23 de junio donde les decía “que se había perdido y que iba hacia Aguascalientes”; no obstante, su familia está segura de que no se trató de ella, ya que la joven no acostumbra comunicarse a través de esta vía, siempre suele hacerlo a través de WhatsApp y con notas de voz.

Además, los celulares de Vanesa y Omar permanecen apagados desde el 22 de junio, día de su detención.

Ya existe una denuncia por la desaparición de ambos ante la Fiscalía del Estado de Jalisco y ante Protocolo Alba por la desaparición de Vanesa; si bien, éste último es un mecanismo de búsqueda inmediata de niñas, jóvenes y mujeres desaparecidas, y entre sus acciones fundamentales está generar una Cédula Única de Identificación y difundirla para coadyuvar a su pronta localización, los funcionarios de esta unidad le dijeron a sus familiares que la ficha se encuentra en “proceso de aprobación”.

Mientras tanto, sólo les “han permitido” colocar el número de teléfono de la Fiscalía dentro de la ficha que de manera independiente han generado sus seres queridos.

Vanesa Liseth Martínez Zepeda tiene 29 años; mide 1.65 metros y pesa aproximadamente 65 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje de flores en la espalda, una rosa en la pierna derecha y la imagen de Hello Kitty en el tobillo izquierdo.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer