“Bosque de luciérnagas”, presenta: “El Colibrí” de Roxanna Erdman

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “El Colibrí” de Roxanna Erdman, escritora y editora mexicana, ganadora del Premio Especial de Periodismo por la Infancia en el año 1993. 

“Bosque de luciérnagas”, es la campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

 Por: Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández

Roxanna Erdman es una escritora y editora mexicana, nacida en 1965 en la Ciudad de México. Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y fue jefa del Departamento de Difusión y Prensa de la Casa del Lago.

En 1993 recibió el Premio Especial Periodismo por la Infancia. Posteriormente, en 1999, recibió la beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para jóvenes en la disciplina de cuento, por el proyecto de un bestiario para niños. Por varios años trabajó como responsable y editora de publicaciones infantiles como: La Jornada Niños, Disney Aventuras y Vagón literario de Editorial Santillana, la cual obtuvo el Premio CANIEM a la Excelencia Editorial en 2001. 

Es precisamente dentro de la literatura infantil y juvenil donde Erdman ha destacado en los últimos años, con más de siete libros publicados. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Zorrillo el último, Mitos y leyendas indígenas y Elogio del jaguar, por mencionar algunas.

El texto de la autora que hoy les presentamos, El colibrí, forma parte del actual libro de lecturas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Cuarto Grado.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer