Menú

Carta Pública: ¡No olvidamos! Justicia para las víctimas del 7 de julio de 2013 en Lagos de Moreno, Jalisco

Carta Pública: ¡No olvidamos! Justicia para las víctimas del 7 de julio de 2013 en Lagos de Moreno, Jalisco

Carta pública realizada por familiares y amigos de las víctimas del 7 de julio de 2013 en Lagos de Moreno, Jalisco.

Ante la imposibilidad de salir y tomar las calles, las familias de Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, Daniel Armando Espinosa Hernández y Eduardo Isaías Ramírez Hernández, víctimas de los hechos de violencia del 7 de julio de 2013 en Lagos de Moreno, Jalisco junto con José Gerardo Aguilar Martínez, Rodrigo Espinosa, Cristian y Marco, comparten su posicionamiento, pero también su sentir a siete de la desaparición y posterior asesinato de sus hijos y hermanos.

Justicia, memoria y verdad para cada una de las víctimas

Lagos de Moreno, Jalisco 7 de julio de 2020

Hoy como hace 7 años seguimos extrañándolos, seguimos exigiendo justicia y seguimos nombrándolos:

  • Ángel de Jesús
  • Daniel Armando
  • José Gerardo,
  • Eduardo Isaías
  • Rodrigo
  • Marco Antonio
  • Cristian

Hace siete años sufrieron desaparición forzada, tortura y después fueron asesinados de la manera más cruel y hasta el día de hoy no han sido sentenciados ninguno de los 9 detenidos/cómplices, ni han podido detener a los otros 16 implicados, entre ellos, el autor intelectual de estos crímenes, su asesino.

Las familias sufrimos varios agravios por parte del Gobierno de Jalisco –en ese entonces a cargo del priísta Aristóteles Sandoval-; de la Fiscalía –a cargo del ex fiscal Luis Carlos Nájera-; y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) –cuando se encontraba en funciones su actual comisionado titular, Alfonso Hernández Barrón-. Sin embargo, siempre los buscamos e hicimos nuestras propias investigaciones hasta llegar a la verdad.

En nuestro caminar y en nuestra lucha nos hemos solidarizado con familias que tienen algún hermano, primo, esposo, hijo desaparecido y nos damos cuenta de la cruel realidad en la que vivimos; porque hasta el día de hoy siguen aquí en Lagos de Moreno, Jalisco: los secuestros, los asesinatos, las desapariciones y las fosas clandestinas sin que los gobiernos municipal y estatal tengan ninguna estrategias o voluntad de querer dar soluciones o atender a las familias.

No dejaremos de exigir justicia.

Hoy el dolor sigue, pero el enojo y la impotencia se transformaron en lucha, una lucha que no termina y que seguirá hasta el último aliento.

Ana Teresa, madre de Ángel de Jesús Rodríguez Hernández.

**

Nunca podré olvidar aquella trágica noche en la cual te fuiste y no te volví a ver. Sigo recordando cómo te gustaba ver el Chavo del ocho, cómo te gustaba invitar a tus amigos a la casa y yo junto con ellos divertirnos.

Nunca dejé de buscarte a ti y a tus amigos, siempre luché por limpiar tu nombre y hasta el día de hoy seguir nombrándolos: Daniel Armando, Ángel de Jesús, José Gerardo y Eduardo Isaías.

¡Ni perdón, ni olvido! ¡Justicia y no repetición!

Armando Espinosa, padre de Daniel Armando Espinosa Hernández.

Perdí a mis papás, perdí a mi esposo, pero el perderte a ti hijo, Eduardo Isaías ha sido el dolor más grande de mi vida. Te recuerdo siempre.

Lourdes Hernández, madre de Eduardo Isaías Ramírez Hernández.

**

Siempre los recordaremos.

Justicia por el 7 de julio de 2013.

¡Ni perdonamos, ni olvidamos!

Alejandra, hermana de Ángel de Jesús Rodríguez Hernández. 

7 años han pasado, el año 2013 fue una tragedia para muchas familias, la desaparición de un ser querido es la peor experiencia por la que, en lo personal, yo he vivido. Es una fecha llena de dolor, pero también de lucha por la verdad y la justicia. Ángel de Jesús sigue siendo mi amado sobrino aunque él ya esté en otro plano, su recuerdo vivirá en mi hasta el final de mis días. ¡Cada uno de los jóvenes que fueron asesinados de una manera tan cobarde merecen ser recordados!

No olvidemos que así como ellos estuvieron “en el lugar y la hora equivocada” así podemos ser cualquiera de nosotros, en este país donde existe la inseguridad y la violencia todos los días.

Ángel de Jesús, Daniel Armando, Gerardo y Eduardo “Jorjo” PRESENTES

#NiPerdón #NiOlvido #Justicia

Luz María Hernández, tía de Ángel de Jesús Rodríguez Hernández.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *