Menú

Amenazan a familiares de Alexander Martínez, joven asesinado por policías en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Amenazan a familiares de Alexander Martínez, joven asesinado por policías en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

Actos de intimidación en su domicilio y a través de redes sociales fueron denunciados por los padres de Alexander Martínez Gómez, joven víctima de ejecución extrajudicial por parte de policías municipales de Acatlán de Perez Figueroa, Oaxaca.

En ambos hechos, de manera violenta se les pidió que ya no le movieran más al caso de su hijo.

Por Redacción/@ZonaDocs

Ya olvida lo que paso chamaco déjate de mamadas andas poniéndote en peligro a lo pendejo no kiere la gente problemas pero te sigues metiendo con el patrón no te busques más de los problemas que ya ahí mira lo que paso todo se olvido mejor llevatelo relajado asi te ira bien”

Lo anterior forma parte de uno de los tantos mensajes que padres y familiares de Alexander Martínez Gómez recibieron para detener la exigencia de justicia por la muerte de su hijo sucedida a manos de de policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio.

Virginia Gómez y Teodoro Martínez, padres de Alexander, denunciaron que el pasado 24, 26 y 27 de junio, personas de la comunidad acudieron a su domicilio para intimidarlos.

Otra de las amenazas que sufrieron fue realizada a través del perfil de Facebook, “Acatlán con Adán” que apoya al Presidente Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa.

Los familiares explicaron que estas amenazas ya fueron denunciadas ante el Fiscal General y Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como a la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“Nuestra exigencia de verdad y justicia en el contexto de violencia criminal e impunidad que impera en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa está provocando estas amenazas; estos incidentes representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo.”

Los padres de Alexander detallaron que también otros de sus familiares y amigos han recibido mensajes similares desde la misma cuenta de Facebook, las cuales fueron borradas posteriormente.

Por todo lo anterior, los familiares de Alexander exigieron a las instancias de seguridad, procuración y administración de justicia y defensa de derechos humanos del estado de Oaxaca, realicen el análisis de riesgo correspondiente para determinar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran y, con base a los resultados determinen y establezcan las medidas de protección efectivas y eficaces.

“Tememos por nuestra integridad personal y vida, pero como todas las víctimas de abuso policial no descansaremos hasta alcanzar verdad y justicia. ¡No más simulación e impunidad!”.

Finalmente, los familiares solicitaron al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, que investigue las amenazas recibidas; así mismo solicitaron una reunión con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para informarle del caso de su hijo Alexander.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *