Por una movilidad digna, segura y accesible: #SíALaCiclovíaPorLaDerecha

Todas y todos tenemos derecho a la movilidad, pero conforme la Pirámide de Movilidad, los peatones y los ciclistas son los más vulnerables en las calles.

Quienes se oponen a las ciclovías constantemente argumentan que son muy pocos ciclistas quienes las usan; sin embargo, en la “6ta encuesta de percepción ciudadana sobre calidad de vida 2018” del observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos, la bicicleta es el medio de transporte principal del 3.4% de la población del Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que el vehículo particular es utilizado por 30.1% de las personas.

Esta galería muestra las acciones que emprendieron más de 30 colectivos ciclistas de Guadalajara que se agrupan dentro del movimiento #SíALaCiclovía; en esta ocasión, las y los manifestantes pedalearon durante casi dos horas por el carril exclusivo para bicicletas que va desde Avenida Rafael Sanzio hasta Periférico bajo la consigna: #SíALaCiclovíaPorLaDerecha.

Por Ximena Torres / @ximena_tra y Christian Cantero / @ChristianChMalv 

Foto portada: Ximena Torres

Foto: Christian Cantero

Foto: Christian Cantero

Foto: Ximena Torres

Foto: Ximena Torres.

Foto: Ximena Torres.

Foto: Christian Cantero

Foto: Ximena Torres

Fotos: Christian Cantero.

Foto: Ximena Torres.

Foto: Christian Cantero.

Foto: Ximena Torres.

Comparte

Ximena Torres
Ximena Torres
Estudiante de periodismo, fotógrafa y reportera feminista trabajando por hacer el periodismo en el que creo. Interesada en temas como justicia para las mujeres, salud, movilidad e interculturalidad. Ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer