El acoso callejero ¿puede tener una explicación biológica?

Lumara González, es bióloga y edutuber. Desde octubre de 2018 combina sus múltiples actividades como bióloga urbana, divulgadora científica y asistente de laboratorio con el stand up y la creación de contenidos especializados en YouTube en su canal: Lumara la Bióloga.

El próximo 6 de agosto presentará por primera vez su Especial de Stand Up Comedy: “Es nuestra… ¿Biología?”, donde en una apuesta muy interesante hablará sobre el acoso callejero desde el punto de vista de la genética, la evolución y la fisiología reproductiva; pero, además, con un toque de humor y crítica social que hará cuestionarse a los participantes si en realidad esta práctica es más cultural que biológica y cómo es que no puede existir una justificación para ella.

Lumara, es una de las mujeres científicas jóvenes en Jalisco y México que luchan por erradicar las brechas de género en la ciencia, así como, para visibilizar el trabajo que miles de científicas en el mundo desarrollan a favor del conocimiento y la humanidad.

Esta es la entrevista que realizamos con Lumara, donde nos habla (sin spoilers) cómo es que surge esta idea y qué es lo que podremos encontrar en su Especial de Stand Up Comedy: “Es nuestra… ¿Biología?”, que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto a las 20:00 horas a través de su página de Facebook y su canal de YouTube: Lumara la Bióloga

Para que Usted conozca más de ella, puede hacerlo a través de su perfil en nuestra sección Mujeres en la Ciencia en nuestro portal www.zonadocs.mx.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer