“Bosque de luciérnagas”, presenta:”Tikki Tikki Tembo”.

3 agosto, 2020

Bosque de luciérnagas nos presenta este martes el cuento: “Tikki Tikki Tempo” de Arlene Mosel.

“Bosque de luciérnagas” es una campaña sonora de promoción de la lectura emanada del proyecto “Lectura en Movimiento” de la organización Arte para Despertarte A.C. Todas las voces lectoras pertenecen a niñas, niños y docentes de escuelas primarias públicas de México.

Por Andrea Prado y Rodrigo Diego Rivera Hernández

Arlene Mosel fue una bibliotecaria infantil estadounidense. Participó como asistente en el área infantil en la biblioteca pública Enoch Pratt en Baltimore, como profesora asociada en la biblioteca de ciencias de la universidad Case Western y como coordinadora de servicios infantiles en la biblioteca pública de Cuyahoga.

Escribió algunos relatos después de ver su éxito al contárselos a sus hijos y al contarlos también a los usuarios de las bibliotecas donde laboró. Uno de ellos fue Tikki Tikki Tembo, ilustrado por Blair Lent y publicado en 1968. En ese mismo año obtuvo el premio Boston Globe-Horn Book en la categoría libro ilustrado.

En 1997, The New York Times lo nombró como uno de los 50 mejores libros infantiles de los últimos 50 años.

Este libro narra la historia de dos niños chinos, uno con un nombre corto y simple y el otro con un nombre largo y majestuoso, quien se meterá en problemas a causa de su nombre.

Escúchalo a continuación en esta extraordinaria narración realizada por maestros y alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de México.

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZonaDocs

Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Quizás también te interese leer