DOQUMENTA 2020: Entrevista con Aaron García, director del Festival Internacional de Cine Documental

En México la mitad de las películas que se filman y producen son documentales; sin embargo, sólo el 1% de éstos llega a las carteleras. Esto significa que la mayor parte de las audiencias no llegan a ver lo que muchos cineastas buscan contar de la terrible, pero también maravillosa realidad que nos ha tocado vivir.

Por ello, el Festival Internacional de Cine Documental Doqumenta apuesta por el cine documental como una formar de acercar toda esta realidad a las audiencias a las que se les niega, por criterios comerciales y de control duopólico, la posibilidad de ver el cine documental mexicano.

Para conocer qué nos depara la Octava Edición de Doqumenta, ZonaDocs entrevistó a su director, Aarón García Del Real, quien nos habla de la edición digital que ahora tendrán, a causa de la epidemia de COVID-19, del 13 al 20 de agosto a través de la plataforma Filminlatino.mx

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Consulta aquí la cartelera de DOQUMENTA:

http://doqumenta.org

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer