Familias de Colima marcharán por sus seres queridos desaparecidos este 30 de agosto

Las familias que integran la Red Estatal de Desaparecidos en Colima A.C. han convocado a salir a las calles para marchar por sus amores desaparecidos el próximo 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

La cita es el próximo domingo 30 de agosto en punto de las 9:00 a.m. La caminata iniciará en el Parque Piedra Lisa con rumbo al Jardín Libertad en la ciudad de Colima.

Se pide a las y los asistentes acudir con cubrebocas y, en el lugar, guardar la sana distancia. A las y los familiares se solicita que asistan con las fotografías y lonas de sus seres queridos desaparecidos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas (RNPDNO), en el estado de Colima han sido reportadas como desaparecidas 3 mil 443 personas desde los años 60s hasta la última actualización del día 24 de agosto. De éstas, 2 mil 192 han sido localizadas (161 sin vida y 2 mil 031 con vida); por lo que, continúan con paradero desconocido mil 251 personas.

El municipio de Colima registra el mayor número de casos con 875 personas desaparecidas; le sigue Manzanillo con 861 personas desaparecidas; y en tercer lugar, Tecomán con 649 reportes de desaparición.

En lo que va del año 2020, 136 personas han sido reportadas como desaparecidas, 67 hombres y 69 mujeres.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer