La Coyotera será la primera radio comunitaria en FM de Guadalajara y necesita tu ayuda ¡Visita su bazar!

Bazaar La Coyotera Radio, busca fondear los gastos para la compra del cableado, la antena y el transmisor una vez que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les otorgue el título de concesión para transmitir en FM dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Con la venta de blusas, aretes, mandalas gigantes, portarretratos, alcancías, entre otros productos, esta radio comunitaria urbana busca cubrir los gastos que generará ser el primer proyecto radiofónico en su tipo dentro de la capital del estado de Jalisco.

Por Mariana Parra/ @MarianaParraMa1

Fotografía de portada: Mario Marlo / mariomarlo Bazaar La Coyotera Radio

La voz de todas y todos se expresa a través de La Coyotera, la radio comunitaria urbana en el Área Metropolitana de Guadalajara. Tras cumplir el segundo año desde la primera transmisión por internet en https://lacoyoteraradio.com/  el medio ciudadano se prepara para recibir el título de concesión que le permitirá transmitir a través de la frecuencia modulada (FM):  

“Se gana una lucha social en Guadalajara para la radio comunitaria, pues no hay ninguna al aire, se les niega el espacio” compartió Hayde Carolina Navarro, Directora General de La Coyotera Radio, en una entrevista.  

Bazaar La Coyotera Radio abrió su página el dos de agosto de este año como una estrategia para fondear los gastos del equipo técnico que necesitarán para transmitir en el espectro radioeléctrico, ya que, una vez que sea otorgada la concesión tienen un plazo de 180 días hábiles para “echar a andar” la radio en FM. 

Ponen a la venta productos nuevos y de segunda mano, al igual que mercancía que reciben por medio de donaciones de amigos, familiares y conocidos “es gratificante la respuesta que hemos tenido” resaltó la directora. La entrega de los productos se hace de preferencia en las instalaciones de la radio, pues “no se vende por vender, es valioso que lo conozcan” indicó Hayde: 

“La invitación está abierta para visitar las instalaciones en la colonia del fresno” añadió Hayde, quien considera importante que las personas conozcan las instalaciones de la radio comunitaria. 

El 3 de junio el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló a favor en la asamblea por unanimidad para dar la concesión a La Coyotera radio, a pesar de esto, les notificaron de manera oficial que la entrega del título será en el mes de octubre (fecha tentativa). 

La meta a recaudar es de 400 mil pesos, aun así, La Coyotera Radio busca que las acciones del bazar queden permanentes después de llegar a su objetivo como un plan de sostenibilidad para cubrir diversos gastos. 

Si estás interesada o interesado en la compra y/o donación de productos, puedes hacerlo a través de la pagina de Facebook: https://www.facebook.com/Bazaar-La-Coyotera-Radio-581231305891568/ y por medio de Whatsapp al número 3313474310. También te compartimos su dirección: Calle Roble 1596, Del Fresno, 44900 Guadalajara, Jal.

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer