Por las y los desaparecidos en Jalisco, familias de Por Amor a Ellxs y el colectivo #SinJusticiaNoHayPaz pintarán un mural

El colectivo artístico #SinJusticiaNoHayPaz se unirá con familiares de personas desaparecidas que integran la agrupación Por Amor a Ellxs en el estado de Jalisco, para pintar este sábado 29 de agosto un mural conmemorativo de exigencia por el regreso de quienes nos hacen falta.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo artístico #SinJusticiaNoHayPaz ha convocado a participar en la elaboración de un mural conmemorativo para las y los desaparecidos del estado de Jalisco.

Junto con el colectivo de familiares Por Amor a Ellxs estarán llevando a cabo la intervención en una de las bardas de la avenida Federalismo, entre la calle Hidalgo y Morelos en la ciudad de Guadalajara. La cita es este sábado 29 de agosto en punto de las 11:00 a.m.

Como en otras de sus intervenciones en la ciudad, con pinturas color negro, rojo y blanco el colectivo artístico grabará la frase “Sin Justicia No Hay Paz”, aunque esta vez estará acompañada de la leyenda “Hasta Encontrarles” y el logo del colectivo de familiares de personas desaparecidas Por Amor a Ellxs.

La invitación a colaborar y asistir está abierta a quien desee sumarse, así como, para realizar la donación de materiales que permitan la elaboración de este mural, y de otros que el colectivo artístico realiza para visibilizar la exigencia de justicia y paz en el estado.

Pintura, brochas, rodillos y extensiones, son algunos de los materiales básicos que esta intervención solidaria necesita; también, ese mismo día, se pondrán a la venta algunos stickers, carteles y playeras para recaudar fondos y/o en su defecto, éstos serán intercambiados por cualquiera de los insumos requeridos para la elaboración del mural.

Si bien, se busca terminar el mural el día sábado, dadas las condiciones climatológicas de la ciudad, es probable que la intervención se prolongue hasta el domingo 30 de agosto, fecha en la que también se tiene programado compartir momentos con las familias y realizar la colocación de algunos nombres de sus seres queridos desaparecidos y desaparecidas.

Para más información, te compartimos el perfil de Facebook del colectivo #SinJusticiaNoHayPaz, un proyecto de Casa Quinqué, una galería y espacio solidario para la libertad de expresión de jóvenes artistas.

Compas este sábado 29 desde las 11am estaremos rayando en Federalismo entre Hidalgo y Morelos.Será un mural en…

Publicado por Sinjusticianohaypaz en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer