ZonaDocs Radio: La importancia de normalizar la vida LGBT+

Cada 28 de junio se celebra el día mundial de la diversidad sexual; sin embargo, las personas de la comunidad LGBTTTIQA+ viven el orgullo todos los días del año sin necesidad de salir a marchar.

Si bien, han sido derribadas algunas barreras impuestas por la discriminación, aún existen muchos estigmas sociales a los que se deben afrontar aquellos individuos que han encontrado una forma diferente de amar y vivir su sexualidad.

Durante el 2020 la lucha no se ha detenido, recientemente se aprobó la Ley contra los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual o la Identidad de Género, lamentablemente tampoco la violencia ha parado, pues tan sólo en las últimas semanas hemos sido testigos de distintos crímenes de odio en diversos territorios del país.

Por ello, en este podcast un grupo de personas diversas explican cómo es enfrentarse cotidianamente a lo que parece ser una interminable “salida del closet”, esto a sabiendas de que no necesitan la aceptación o la “tolerancia” de nadie para ejercer su vida, su identidad, su sexualidad, su orientación: su ser.  

Por Jared Solis /@jareds_4 y Christian Cantero / @ChristianCHMalv

También puedes escuchar nuestro podcast en Spotify:

Comparte

Christian Cantero
Christian Cantero
Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer