¿Dónde está Christian Josué? Su familia solicita ayuda para localizarlo

Christian Josué Muñoz Viana, 35 años, desapareció el 1 de septiembre de 2020. La última vez que se le vió fue en la Colonia Paraíso del Colli en Zapopan, Jalisco.

Melissa su hermana pide a las autoridades que no dejen pasar horas que son vitales para su búsqueda, pues a la fecha es poca la información que les han aportado sobre las acciones que se han emprendido para buscarle.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Desde que Christian Josué no llegó a su trabajo, la mañana del 1 de septiembre, su familia comenzó a preocuparse por él. Entre su casa y donde laboraba sólo eran 20 minutos de trayecto; así que al ver que éste no llegó, su padre (quien labora en la misma empresa) fue a buscarlo a su domicilio, pero éste no estaba ahí. 

Sin tener una idea de qué fue lo que pasó, su familia presentó la denuncia por su desaparición en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco, y aunque se han escuchado diversas versiones, en realidad, no saben que pudo haberle pasado a Christian Josué, pero por la manera en que encontraron las cosas dentro de su casa todo parece indicar que existió violencia en su desaparición; por ello, Melissa considera que su hermano es víctima de una desaparición forzada. 

Luego de no encontrarlo en casa y por la manera en que encontraron sus pertenencias dentro de ésta, su familia llamó a todas las personas que pudieran saber algo de él, pero no tuvieron respuestas: 

“Lo que le pasó a mi hermano, pese a todo lo que se pueda decir, se trata de una desaparición forzada, pues, si bien, a la fecha nadie nos ha pedido algún tipo de rescate y aunque su casa estuviera cerrada, dentro sí hay indicios de que se lo llevaron por la fuerza”, puntualizó Melissa.

Ella habló por última vez con su hermano un día anterior (el 31 de agosto) y saben que él se comunicó con otras personas esa misma noche; sin embargo, no se sabe nada más; por ello, Melissa considera que la búsqueda que deben realizar las autoridades se ha perdido bastante tiempo: 

“Nosotros sabemos que las primeras horas son primordiales… y sabemos que todo proceso legal debe hacerse de manera correcta, pero considero que hay cosas que aún no se han hecho, por ejemplo, la revisión de las cámaras de seguridad de donde vive Christian, pero nos dicen que sólo el policía investigador puede hacer eso; también han tardado demasiado en pedir la geolocalización de su teléfono celular para ubicar el último punto de su conexión”. 

A Melissa, le preocupa que esto no se haga con el tiempo suficiente, pues temen que se pueda borrar la evidencia que pudiera existir en las videograbaciones o que no haya manera de rastrear su celular:

“Queremos que nos den muestra de que sí están trabajando y de que éste no es un caso más… que después van a olvidar, queremos que nos demuestren que sí les importa la desaparición de mi hermano… lo de las cámaras y todo lo referente a su celular son de las primeras cosas que tuvieron que haberse hecho”.

En este proceso de búsqueda piden a quien haya visto algo pueda hacérselo saber a la familia o las autoridades: “Si alguien sabe o vio algo, por favor comuníquenlo”, solicitó Melissa.

Christian Josué Muñoz Viena tiene 35 años; tiene una complexión regular y mide un metro con 80 centímetros. Como señas de identificación tiene una cicatriz abajo de la boca y otra en la ceja izquierda. La última vez que se le vio fue en la colonia Paraísos del Colli en Zapopan Jalisco, el 1 de septiembre de 2020.

Cualquier información comunícala al 911 o al 33 15 14 54 22 (Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco).

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer