Por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, marcharán en Guadalajara rumbo al 28s

En el marco del Día de Acción Global por Acceso al Aborto Legal y Seguro, la colectiva Aquelarre Radical invita a las mujeres de Jalisco a tomar las calles de Guadalajara en una marcha pacífica y separatista por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

La cita es este lunes 28 de septiembre a las 3:00 p.m. en el monumento a La Madre.

Por: Mariana Parra/ @MarianaParraMa1 

Imágenes por: Aquelarre Radical Gdl vía Facebook

En torno al Día Internacional por la Despenalización del Aborto, la colectiva feminista Aquilarre Radical Guadalajara, convoca a las mujeres a salir a las calles de la ciudad con su pañuelo verde, ropa comoda, cubrebocas y un instrumento para hacer ruido, para exigir el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

El punto de reunión es en el monumento a La Madre, ubicado en la calle Monte Cáucaso 79A, a las 3:00 p.m. este lunes 28 de septiembre. De ahí la concentración marchará rumbo al Congreso del Estado de Jalisco en la calle Hidalgo en la Zona Centro.

Esta será la ruta:

Aquelarre Radical indicó que la marcha estará dividida en los siguientes contingentes:

La encabezará la manta principal de este año y le seguirá el contingente carriolas, ya que las mamás visibilizan el poder de una mujer a la elección libre sobre su cuerpo “motivo principal de nuestra lucha”, afirmaron. 

En tercer lugar se ubicará la batukada feminista, enseguida se posicionará el contingente separatisa, unicamente integrado por mujeres, como un espacio seguro. Y por último, el contingente mixto, para las mujeres que asisten acompañadas por un hombre.

Como parte de las actividades de la jornada, la colectiva Mis Amigas me Acompañan impartirá el taller Abortar con amor, seguras y sin miedo, que se llevará a cabo en el punto de reunión de 3:10 p.m. a 4:40 p.m. La aportación será voluntaria y las ganancias se utilizarán para la compra de Misoprostol. 

Me cuidan mis amigas, ofrece información científica y acompañamiento sororo a las mujeres que necesitan abortar en Jalisco; de acuerdo con la colectiva, han realizado 326 acompañamientos de septiembre de 2019 a septiembre de 2020.  

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer