Buscamos a Alondra Hernández Ruelas, joven doctora desaparecida en Jalisco

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Alondra Hernández Ruelas de 25 años, fue vista por última vez el pasado sábado 17 de octubre, tras salir de su jornada de trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, Jalisco. De acuerdo con la ficha difundida por sus familiares, eran cerca de las 10:00 a.m.  

En ésta se describe que la joven médica vestía pantalón y camisa “quirúrgico” color verde, un suéter con rayas de colores y tenis color “verde agua” ese día.

 La denuncia por su desaparición fue presentada este lunes 19 de octubre y ya existe una cédula única de difusión (ficha de búsqueda) ante el mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres, Protocolo Alba.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco, reportó a través de un comunicado de prensa que ya se inició una carpeta de investigación por su desaparición, al tiempo que, se están llevando a cabo los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de Alondra.

Si tienes alguna información sobre Alondra Hernández Ruelas, comunícate a los teléfonos de la Fiscalía del Estado de Jalisco 33 3738 6000, extensiones: 12115 y 12116.

Después de Guadalajara con 2 mil 163 personas desaparecidas, el municipio de Zapopan es el segundo en el estado con mayor número de casos registrados por este delito. Hasta el último corte del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas (RNPDNO), en esta ciudad, mil 542 personas no han conseguido regresar a sus casas tras ser víctimas de una desaparición; de estos casos mil 345 corresponden a hombres y, 197, es decir, el 12.77% son niñas, jóvenes y mujeres desaparecidas.

Con 11 mil 280 casos, Jalisco es también la segunda entidad a nivel nacional con más personas desaparecidas.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer