Localizan con vida a Alondra Hernández, joven doctora desaparecida en Jalisco

Alondra Hernández Ruelas fue localizada, según informó Protocolo Alba, sistema de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas en Jalisco, a través de un mensaje en redes sociales publicado a las 16:30 horas de este martes 20 de octubre.

Lamentablemente, la dependencia de seguridad una vez más vuelve a minimizar las desapariciones de mujeres en el estado, al publicar en un comunicado información que desestima la problemática, mientras que, responsabiliza a mujeres, jóvenes y niñas de su desaparición, desvirtúa el delito del que están siendo o presuntamente fueron víctimas y les estigmatiza.

De acuerdo con el recién aprobado Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la autoridad está obligada a buscar a las víctimas sin importar las situaciones particulares de la desaparición.

 Por ZonaDocs / @ZonaDocs  

Alondra Hernández Ruelas de 25 años y originaria de San Luis Potosí, fue vista por última vez el pasado sábado 17 de octubre, tras salir de su jornada de trabajo en el Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en la colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan, Jalisco. Mientras que, la denuncia por su desaparición fue presentada el pasado lunes 19 de octubre por sus familiares.

Con un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la joven fue localizada con vida y está en un lugar seguro. De acuerdo con la información proporcionada, fue posible rastrear su ubicación “derivado de las investigaciones” que apuntaban a que su posible paradero se encontraba en el Puerto de Manzanillo, Colima, lo que llevó a las autoridades a solicitar la colaboración del estado vecino.

Asimismo, advirtieron que fueron elementos policiacos de Colima quienes lograron reconocerla y dieron aviso a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En Jalisco, mil 479 mujeres, jóvenes y niñas están desaparecidas, lo que representa el 13.11% de todas las desapariciones en el estado (11 mil 280), el resto, corresponde a denuncias presentadas por la desaparición de hombres (9 mil 787), de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No localizadas (RNPDNO).

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer