“No le han dado seguimiento. La desaparición de mi hermana quedó en el olvido”

Por Andrea Bravo

A más de un año de la desaparición de Patricia, no se sabe nada de ella.

Elizabeth, su hermana, señala que las autoridades no les han dado ningún tipo de avance sobre su búsqueda en las tres ocasiones en las que han acudido para que les den información.

La búsqueda de Patricia inició a mediados de agosto de 2019 cuando ya no tuvieron razón de ella.

Paty tiene una lesión en el pulmón derecho, lo que le genera problemas para respirar; por ello, su familia, preocupada teme por su vida e integridad física.

Tras no saber de ella, acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para denunciar la desaparición de Patty, como le llaman en su familia. A la fecha no les han dado un solo avance de la investigación; Elizabeth sospecha que ya la olvidaron.

Semanas antes de su desaparición, Patty comenzó a aislarse de su familia producto de varios problemas sentimentales; tras estos hechos la comunicación se volvió inestable.

Luego de presentar la denuncia, la familia comenzó a buscarla en diferentes lugares a los que ella frecuentaba ir con insistencia; por ejemplo, en las colonias San Alfonso, Hidalgo en Tlaquepaque o Loma Dorada en Tonalá, pero también por los rumbos de en la Central Vieja, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Elizabeth relata que han sido largos meses de inconsistencias y de preguntas para la familia García, las cuales se agravan por las nulas respuestas de la Fiscalía.

Patricia García Álvarez de 29 años, desapareció en agosto de 2019, la última vez se le vio fue en la colonia Hidalgo en Tlaquepaque, Jalisco.

A ella, la esperan sus cinco hijos y su familia.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer