“Cuando las mujeres lean mi libro espero encuentren ese poder simbólico para tomar control de sus vidas”: Camila Läckberg

8 diciembre, 2020

En un foro abierto al público, el escritor Daniel Rodríguez Barrón entrevistó a la Camila Lackberg, escritora más vendida en Suecia y en toda Europa. La novela “Mujeres que no perdonan” es la novela más negra y adictiva de la autora, la cual, es un fenómeno mundial con más de 26 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países.

Por Aletse Torres Flores / @aletse1799

“Mujeres que no perdonan” es una novela protagonizada por tres mujeres muy diferentes: Ingrid, Victoria y Birgitta, que tienen algo en común: las tres sufren abuso por parte de sus maridos. Su vida es infelicidad, maltrato y desdicha hasta que planean, sin conocerse, el crimen perfecto.

Camila Läckberg comentó que la historia está ambientada en los países nórdicos, pues es “como tener un lienzo en blanco”. Según explicó, la mayoría de los pueblos son tranquilos, sin historias de asesinatos y, por lo tanto, es mucho más fácil crear los crímenes que la han caracterizado. Asimismo, comentó que el libro está enmarcado en el movimiento #MeToo; como una especie de inspiración ocasionada por el despertar de las mujeres en los últimos años, pero particularmente, por su hija adolescente, quien le ha hecho ver que aún falta un gran camino por recorrer.

Sobre su novela señaló que las protagonistas son distintas entre sí para conseguir romper con ese estereotipo de “mujer abusada”; de tal forma que, se deja en evidencia que es “una situación en la cual todas podemos estar”. Lo mismo sucede con los personajes masculinos:

“Un buen padre, un buen jefe, un buen trabajador, un hombre amable en general puede tener dos caras, puede ser un abusador y es momento de que lo digamos”.  

A su vez, el libro muestra las fallas de los sistemas de justicia para las mujeres durante los procesos de denuncia y deja al descubierto como son ignoradas sistemáticamente. Por ello, a través de sus protagonistas, Camila Läckberg le devuelve a las mujeres “ese poder que les ha sido arrebatado”.

“Mujeres que no perdonan”, no es solo un libro de venganza, poder y asesinatos; la autora trata de crear una unión simbólica entre ella y las lectoras, para darles esa valentía y tomar el control de sus vidas, de salir adelante, de solidarizarse entre ellas y “cambiar su mundo y el de las siguientes generaciones”, afirmó.

¿Quién es Camila Lackberg?

Camila Lackberg, es la escritora con más libros vendidos en Suecia y Europa. Ha publicado más de una docena de novelas, las cuales han sido traducidas a sesenta idiomas.

Su primera novela, La princesa de hielo, fue publicada en 2003, actualmente tiene dos series de libros abiertas. La primera y la más conocida es Fjällabacka y la segunda está protagonizada por Faye. Al margen de escribir ficción criminal también ha publicado varios libros infantiles y de cocina.

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aletse Torres

Vivo de café, amo los gatos, no creo en las etiquetas. Desde niña quise ser periodista por Spiderman, me invento unas fotos, cubro cualquier tema con pasión, respeto y verdad.

Quizás también te interese leer