Las calles para el art3

Guadalajara es una ciudad muy grande y bella, resalta en casi todos los aspectos dentro del país, sin embargo, los espacios para el arte son bastantes reducidos y los círculos artísticos están ya formados, el arte joven de Jalisco está en crisis.

El colectivo de arte “No Calles” busca convertir las calles en galerías de arte nuevo, bajo una dinámica de convocatoria, las y los seleccionados forman parte del cotidiano tapatío. Este colectivo de arte está conformado por artistas plásticos y visuales en formación.

En esta primera convocatoria, 10 obras fueron pegadas (con engrudo y papel) por las calles de la ya conocida “Colonia Americana”. Las y los artistas que participaron son de varias partes del país, ya que el colectivo busca el mayor crecimiento posible.

Sin duda, cualquier lugar puede portar una obra de arte, el arte no tiene que estar sólo en museos porque las personas que hacen arte siempre están en la calle.

Los y las integrantes del colectivo invitan a todas las personas a seguirlos, visitar la galería virtual, ubicar las obras por la ciudad, conocer a los nuevos artistas y formar comunidad entre el arte y el espectador.

Por: Anashely Elizondo / @anashely_elizondo

Redes sociales de los artistas y del colectivo (cuentas de Instagram):

@nocallesgdl

@carnenpapel

@juanpi_mind

@cuervo.anab

@mvisai

@eel_lazarus

@una.vic_tejeida

Comparte

ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer