LGBT: las víctimas del odio

#Anuario2020

Octubre

Por Paloma López / Territorio

En Jalisco si te identificas como una persona de la diversidad sexual, además de encontrar la discriminación en casa, ésta también se vive en las calles, el trabajo y hasta en las instituciones de gobierno. La discriminación puede llegar al extremo de acabar con la vida de una persona LGBTTTIQ+ por el simple hecho de ser quien es y como ha decidido vivir. 

Jonathan Santos, fue asesinado a pocas cuadras de su casa en Zapopan. Tenía apenas 18 años y había salido a divertirse con amigos la noche del 10 de agosto. El joven era activista por los derechos de la diversidad sexual y tenía sueños como terminar la preparatoria y estudiar maquillaje profesional. 

Las siguientes semanas, dos mujeres trans también fueron asesinadas. A Julie Torres le quitaron la vida dentro de su domicilio en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara y Britanny Jacqueline fue asesinada a golpes por cinco policías municipales de Casimiro Castillo. 

En 2020, el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT ha registrado cinco asesinatos contra personas de la diversidad sexual en Jalisco, sin embargo, la Fiscalía del Estado, sólo tiene registrados cuatro homicidios contra personas LGBTTTIQ+. 

***

Continúa la lectura de este texto en:

https://www.anuarioindependiente.mx/octubre2020

****

El Anuario Independiente 2020 es un trabajo de colaboración entre ZonaDocs.mx y Territorio.mx.

Se van a imprimir 200 ejemplares y las ganancias servirán como aportación a las campañas permanentes de ambos proyectos

Puedes adquirir el tuyo en:

 https://www.bichodificil.mx/products/anuario-independiente-2020

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer