¿Félix Salgado ya no es el virtual candidato?

#AlianzaDeMedios

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena informó, en un mensaje ambiguo y contradictorio, que se repondrá el procedimiento de selección de candidato. El presidente estatal del partido no se dio por informado. La candidatura de Salgado Macedonio pende de un hilo.

Por Marlén Castro / Amapola y Redacción de Pie de Página

Fotografía: Facebook Félix Salgado

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena instruyó a las comisiones de Elecciones y de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura.

Tal acuerdo de la CNHJ implicaba, al menos en lo que se interpretó al principio, dar marcha atrás a la virtual candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación sexual.

La información la dio a conocer esta tarde la CNHJ mediante un tuit ambiguo y contradictorio:

Las reacciones a esta determinación fueron inmediatas. Felipe Ponce Aragón preguntó a la CNHJ si Félix Salgado podría volver a solicitar ser candidato.

Laura Salcedo felicitó a esta instancia interna de Morena.

La CNHJ sólo dio a conocer un párrafo de lo que se supone es el dictamen de esta decisión.

Un par de horas más tarde, también a través de Twitter, el CNHJ aclaró dos puntos:

«Parte1. Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.»

«Parte 2. La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.»

Por su parte, La Jornada Guerrero publicó una breve entrevista con el presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez, quien aseguró que Salgado Macedonio sigue siendo el candidato a gobernador mientras no haya una resolución oficial e institucional.

***

*Esta nota fue publicada originalmente en AMAPOLA que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes ver la publicación original

Comparte

ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer