#NoSonTresSomosTodxs​: colocan losetas de búsqueda en Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco

#HastaEncontrarlos

A tres años de la ausencia de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes fueron desaparecidos el 19 de marzo de 2018 en Tonalá, Jalisco; sus familiares y amigos colocaron en la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco, losetas de búsqueda para recordar que ellos siguen desaparecidos, pues el Gobierno de Jalisco, a la fecha, no ha presentado pruebas periciales contundentes para comprobar que, en verdad, han sido asesinados como aseguraron en abril de 2018.

De la misma manera, 45 familias más colocaron en la Glorieta, los rostros de sus amores queridos desaparecidos, esto como un acto memorial del espacio que hace tres años fue tomado por la ciudadanía para recordar que en Jalisco hay más de 11 mil 800 personas desaparecidas que no están siendo realmente buscadas por la autoridad.

Video por Darwin Franco / @DarwinFranco

Comparte

Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer