Mujeres jóvenes en la política

#DesdeMujeres

Por Salma Gay / @SalmaGay / @DesdeMujeres
Sin dudar alguna las elecciones del 2021 tendrán una peculiaridad increíble, no sólo por la paridad real que por ley ya está vigente dentro de cada partido político, sino que también porque las juventudes estamos más presentes.
Candidatos, pero sobre todo CANDIDATAS JÓVENES estaremos este 2021 en la contienda electoral.
Recordemos también que en México existen 30.7 millones de jóvenes que representan 24.6% del total de habitantes. Es por esto que creemos que es lo Justo y necesario nuestra participación política, Activistas, Estudiantes entran como una postura innovadora.
Y ¿Qué hace una activista dentro de la política?
¡Simple! lleva su activismo y buena fe a los espacios públicos, crea una acción real de cambio.
Porque la Generación del Cambio es así, se cuestiona, se involucra, pero sobre todo está dispuesta a hacer valer sus derechos políticos electorales, a votar y ser votada.
Ya no se escuchará más el dicho de que: “En la mesa no se habla de política” porque ahora se habla y se practica.
Por qué ahora comenzamos a comprender que LO PERSONAL ES POLÍTICO y este es el primer paso para crear una sociedad más igualitaria, para entender que las realidades de terceras nos afectan a todas y que la empatía y la solidaridad humana debe mover no solo las causas sociales, también los movimientos políticos.
.
Es por eso que hoy y siempre hablemos de política.

 

Comparte

Desde Mujeres
Desde Mujeres
Plataforma intergeneracional de visibilización, acompañamiento y capacitación para mujeres científicas sociales. Para conocer más visita: https://desdemujeres.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer