Localizan con vida a familia Villaseñor en Zapotlanejo

Aproximadamente a las 2:30 a.m. de este viernes fueron encontrados los cuatro integrantes de la familia Villaseñor Romo, quienes habían sido desaparecidos de manera forzada desde el pasado 24 de marzo en Acatic, Jalisco. Todos fueron liberados por sus captores en el poblado de La Laja en Zapotlanejo.

Recién ayer se había informado la localización de Julia Isabella en el municipio de La Barca, con lo que todos los integrantes de la familia Villaseñor ya fueron localizada con vida.

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció que toda la familia se encuentra en revisión médica, pero estables.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Tras permanecer 17 días desaparecidos, Iker Fabricio Escoto Villaseñor, 9 años; Jimena Romo Jiménez, 24 años; Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera, 24 años, y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, 34 años, fueron localizados con vida tras ser liberados por sus captores en el poblado de la Laja en el municipio de Zapotlanejo.

En rueda de prensa del Fiscal General, Gerardo Octavio Solis, anunció que la localización se dio alrededor de las 2:30 horas de este viernes 9 de marzo cuando la familia arribó, tras ser liberados, a una gasolinería donde pidieron ayuda y un teléfono celular a los trabajadores del lugar para comunicarse con sus familiares.

Ahora la familia se encuentra en revisión médida, pero a decir de las autoridades se reportan estables.

Integrantes de la familia Villaseñor que acompañaron la búsqueda de sus seres queridos en la rueda de prensa dado por la Fiscalía señaló:

“Queremos agredecer a Dios y a todas las personas involucradas en la búsqueda, queremos agrecederles todo lo que hicieron, gracias a Dios ya tenemos a todos los que nos faltaban… no tenemos palabras para agradecerles a todos los que nos acompañaron en este búsqueda”.

Blanca Trujillo, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, informó que no se detuvo a ninguna persona más tras la localización con vida de los cuatro integrantes familia Villaseñor o por la localización de la menor de edad ocurrida el 8 de abril en La Barca; así mismo, el Fiscal General, señaló que por ahora no pueden dar mayor información sobre el lugar en que la familia estuvo privada de su libertad estos 17 días, pues esperarán a que puedan estabilizarse emocionalmente para poder ahondar en ello.

Iker Fabricio Escoto Villaseñor, 9 años; Julia Isabella Villaseñor Romo, 1 año 6 meses; Jimena Romo Jiménez, 24 años; Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera, 24 años, y Julio Alberto Villaseñor Cabrera, 34 años, fueron desaparecidos de manera forzada el 24 de marzo del 2021 en Acatic, Jalisco, por policías municipales de dicha localidad.

Por estos hechos, hasta ahora, han sido detenidos Iván “E”, Araceli “L”, José “L, Héctor “H”, Jorge “M”, José “R” y Julio “B”, todos policías municipales de Acatic, quienes tendrán audiencia de vinculación para responder por el delito que les es imputado: desaparición forzada.

Comparte

Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer