“Tierra Fest 2021”: 4 mil 543 miles de millones años cumple el planeta

19 abril, 2021

Para informar sobre las distintas esferas naturales que atraviesan el planeta y concientizar sobre la importancia de su preservación, el equipo de “Planeteando” junto con diversas organizaciones ambientalistas, convocan a participar en el TierraFest 2021 como parte de las acciones del Día Internacional de la Tierra.

Por Aletse Torres Flores / @aletse1799

El 22 de abril se conmemora el Día internacional de la Madre Tierra, proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas como efeméride en el año 2009. Desde ese entonces, la fecha tiene como objetivo concientizar a las personas sobre los problemas generados por la humanidad, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales.

La plataforma Planeteando, blog y canal de Youtube, nació en el año 2017, precisamente un 22 de abril. Conformado por Bernardo Bastien (Capitán Planeta) y Raiza Pila, ambos se dedican a la divulgación científica y a crear videos que explican de manera divertida y entendible tópicos relacionados con la naturaleza y nuestra relación con ella.

Por ello, en conmemoración del Día de la Tierra y como festejo del cuarto aniversario de Planeteando, organizaron el TierraFest 2021. Desde el pasado 19 de abril y hasta el sábado 24, llevarán a cabo 22 eventos en línea a través de su página de Facebook y canal de Youtube. 

Raiza y Bernie, invitan al público a ser parte de actividades educativas, pero sin perder ese toque de diversión que les caracteriza; los contenidos abordarán distintas esferas que se relacionan con el planeta: espacio, agua, biosfera, geosfera, tierra y la biodiversidad.

 “A diferencia de lo que estamos acostumbrados, esas conferencias clásicas con presentaciones de PowerPoint, nosotros pondremos a investigadores, directoras y expertos a competir entre ellos, con juegos como Pictionary” comentó Bernie en la inauguración.  

Además, cada ejercicio contará con la presencia de expertos y expertas en la materia, juegos entre las y los exponentes, espacio a preguntas, concursos y “montones” de premios para quienes presten atención.

Ambos co-fundadores, aprender de las y los expertos, difundir información necesaria al público, divertirse en el proceso y,  sobre todo, conocer a más personas que  estén interesadas en salvar “este bello planeta”.

Puedes consultar la cartelera del festival en su página oficial “Estudios Planetenado”  en el apartado de eventos. En caso de no poder asistir a alguna de las actividades planeadas podrás ver los videos en su página de Facebook “Planetenado” y en su canal de Youtube “Planeteando”

Comparte

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aletse Torres

Vivo de café, amo los gatos, no creo en las etiquetas. Desde niña quise ser periodista por Spiderman, me invento unas fotos, cubro cualquier tema con pasión, respeto y verdad.

Quizás también te interese leer