Exigen justicia para Gerardo, joven asesinado en Chapala

Gerardo Mendoza López fue asesinado el 20 de marzo de 2021 en #Chapala, #Jalisco, luego de que un hombre lo agrediera en un bar. A dos meses de este hecho, su familia exige justicia, pues quien cometió el crimen está libre.
 
Por  Darwin Franco / @DarwinFranco

“Lo que queremos sabe es por qué al asesino de mi hermano está libre, si la ley marca quien comete un asesinato imprudencial debería permanecer de uno a cuatro años de cárcel” es lo que se cuestiona la familia de Gerardo Mendoza y, específicamente, su hermano Gilberto quién acudió a la marcha convocada por Guerreras Unidas por Chapala para denunciar que el crimen de su hermano, ocurrido el 20 de marzo de 2021, sigue impune y el responsable está libre.

La familia considera que las influencias que tiene el presunto responsable le permitieron durar ocho días detenido; razón por la que exigen justicia y una explicación puntual del por qué se le autorizó su libertad:

“Lo que exigimos es una explicación o, por lo menos, que se repare el daño, pues ni siquiera se ha hecho nada y este individuo anda libre en la calle como si no hubiera hecho nada”.

Gerardo Mendoza, de 29 años, era un joven trabajador que no tenía problemas con nadie; por ello, resulta complicado para su familia entender qué fue lo que pasó esa noche y por qué sabiendo lo ocurrido se dejó en libertad a quien consideran un peligro para la sociedad:

“Sabemos que ese individuo es agresivo y que ha usado en varias ocasiones su arma para amedrentar, y es que no sólo fue mi hermano que murió por las heridas que causó este joven, sino también dejó lastimado a otro menor de edad. Es por eso que exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que la persona sea detenida y apresada como marca la Ley, y que repare todo el daño cometido”, concluyó Gilberto, hermano de Gerardo Mendoza.

El presunto responsable, como informó El Semanario La Laguna, responde al nombre de José Antonio, éste hirió a Gerardo en múltiples ocasiones con un arma punzocortante; sin embargo, su libertad la obtuvo porque para el Juez Salvador Plascencia Díaz, José Antonio actúo en legítima defensa como se hace constar en el expediente 1369/2021 donde se determinó la no vinculación a proceso.

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer