La larga espera del regreso a clases presencial se ha terminado(Galería)

Kira, maestra de música da clases presenciales en el aula y al resto del grupo en línea

En el colegio Santa Mónica -ubicado en la Avenida Alcalde en Guadalajara, Jalisco- con caretas, marcas en el suelo para delimitar la sana distancia, cubrebocas, cámaras, computadoras y audífonos para evitar aulas llenas se adaptan en este cierre de ciclo escolar, luego de más de un año en clases virtuales y a la distancia por la pandemia de COVID-19, al regreso a clases presenciales.

Con más 50 alumnos y alumnas de preescolar y 230 de primaria, junto con el personal docente y directivo, llevan a cabo el híbrido de clases implementado por la Secretaría de Educación Pública; aquí una galería de cómo ha sido su adaptación.

Por Irlanda Morán / @irlandaemoran

Para respetar la distancia entre el alumnado, las y los adoscentes, así como el personal del colegio, las clases de música, inglés, matemáticas, español y educación físca son impartidas para grupos reducidos, pues no pueden asistir más de 9 niños y niñas por cada aula.

Estudiantes de quinto grado de primaria toman clases separados de sus compañeros y compañeras, cada uno portando su cubreboca.

Alumnos y alumnas de quinto grado en clase de español y corrección ortográfica.

Lorena Carrillo, maestra de preescolar portando un cubre bocas y una careta facial protectora para impartir clases presenciales.

Alumnos y alumnas toman clases de educación física, lo hacen separados para tener espacio suficiente para realizar las actividades que el maestro les asigna.

Clase de baile presencial y en línea

Clase de matemáticas alumnos de sexto grado

Clase de inglés en línea

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer