Huellitas responsables te enseña primeros auxilios para mascotas

Vázquez y su “familia” de cuatro patas.

#AlianzaDeMedios

El pasado 17 de julio a las se realizó un primer curso, fueron tantas las personas interesadas que la página se saturó, no obstante, la próxima fecha será el 24 de julio.

Por Chiapas Paralelo

Sara Vázquez, estudiante de medicina veterinaria comentó que su gusto por la atención de animales inicia de pequeña y cuando alguna se enfermaba bastaba con llevarlas al veterinario a quien consideraba como un ser mágico, pues siempre sabía lo que sus mascotas tenían con tan solo verlos

Vázquez desarrolló un proyecto llamado “Huellitas Responsables”, el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la tenencia responsable de animales de compañía (perros y gatos) y así poder evitar su abandono y maltrato.

Decidí dar el curso de Primeros Auxilios en Mascotas, porque muchos tutores no sabemos cómo actuar en casos de que nuestras mascotas sufran un accidente. (Fracturas, hemorragias, heridas, golpes de calor, entre otras), señaló Vázquez.

Aseguró que una de las causas de muerte en animales de compañía (perros y gatos) es el no saber cómo actuar de manera adecuada cuando sufren un accidente.

Este curso puede ayudar a salvar la vida de nuestras mascotas. Es importante saber cómo actuar cuando las mascotas de compañía sufren algún accidente, pues el reaccionar y actuar de manera adecuada y rápida puede salvar su vida y garantizar su bienestar, agregó la estudiante.

Mencionó que el curso nace de la experiencia que ha tenido con sus propias mascotas, actualmente tiene seis perritos y un gato, a quienes a tratado cuando se intoxican con alguna comida, heridas que se realizan por jugar bruscamente, hemorragias, atragantamiento, incluso atropellamiento.

Sé que muchos tutores pueden llegar a tener situaciones similares y debemos conocer una adecuada intervención de Primeros Auxilios para nuestras Mascotas, finalizó.

Este trabajo fue publicado originalmente en Chiapas Paralelo que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.

Comparte

ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer