La rapera Masta Quba presenta “Nosotras Tenemos Otros Datos”, canción que denuncia la situación de las mujeres en México.

“Nosotras Tenemos Otros Datos” fue grabado en el barrio de Santa Cecilia en la ciudad de Guadalajara (Jalisco) y cuenta con la participación de familiares de víctimas de feminicidio.

Por Redacción ZonaDocs

Masta Quba, artista y activista Hip Hop, estrenó el videoclip de la canción Nosotras Tenemos Otros Datos, canción que busca denunciar y visibilizar el aumento de feminicidios, violaciones y abusos a mujeres a raíz de la pandemia.

Este videoclip fue grabado en el barrio de Santa Cecilia en la ciudad de Guadalajara, uno de los barrios con los índices de violencia más altos de todo Jalisco.

Este ha sido un proyecto autogestionado y autofinanciado, el cual ha contado con la colaboración de más de 50 mujeres que de forma voluntaria han sumado sus esfuerzos para que el proyecto pudiera ver la luz. Además, se donará el 75% de toda la recaudación de regalías y de los beneficios de la venta de merchandising a familiares de víctimas de feminicidio, violencia doméstica y abuso que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El videoclip de la canción ha sido realizado por la directora Michelle Villa con el apoyo de la productora audiovisual Malparidas. La producción musical es obra del productor princejaguar (España), fue grabado en los estudios Nugget Records de la CDMX por Paul Ginsburg y masterizado por el ingeniero David Gnozzi(USA). El arte del sencillo fue realizado por el artista Dante Aguilera.

La artista Masta Quba (Fabiola Ledesma) es una rapera en activo desde el año 2007. Ha viajado dando conciertos por todo México y también estuvo girando junto a MarieV por España, en una gira en la que además de conciertos ofrecieron talleres y conversatorios. Ha participado en festivales nacionales e internacionales como 100 Women BBC World, FEMINEM 2015 & 2016, Concierto del 12ª Aniversario del Faro Tláhuac, Concierto del 20º Aniversario de Skool 77, Gira Somos Guerreras 2014 – 2015 & 2018, entre otros.

Actualmente reside en la ciudad de Guadalajara, donde compagina su carrera artística con la impartición de talleres y actividades Hip Hop con prespectiva de género.

Puedes ver el videoclip “Nosotras Tenemos Otros Datos” en el siguiente enlace:

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer