ESCRIBIENDO(NOS) RESISTIMOS

MAROMA

No es fácil escribir esta carta.

Empezó como un poema, un poema largo.

Traté de convertirlo en un ensayo,

Pero resultó rígido, frío. Aún no he 

Desaprendido el lavado de cerebro,

La mierda esotérica y el seudo intelectualismo

Que la escuela ha formado en mi escritura.

Cómo empezar de nuevo. 

Cómo aproximar la intimidad y la

Inmediación que quiero.

¿Cuál forma? Una carta, por supuesto.

Anzaldúa, 1980

Escribiendo(nos) resistimos es un colectivo de feministas que durante la pandemia cartea con morras de diferentes lugares, que escriben para contar sus problemas, experiencias, percepciones, opiniones y demás en los contextos de encierro y violencias actuales por los que morras, niñas y mujeres estamos atravesadas.

El colectivo esta conformado por Fabiola docente feminista y activista; Lu actriz, gestora cultural y fundadora del proyecto acantilado lunar; Mitzy psicóloga y pedagoga menstrualKaori  docente feminista y tallerista de niñas y morras; Danielle psicóloga y pedagoga menstrual autogestivaKari docente feminista, actriz, tallerista feminista y miembro de MAROMA: observatorio de niñez y juventud, Perla docente feminista y psicóloga; Lu psicoanalista, acompañante y orientadora educativa, miembro de MAROMA: observatorio de niñez y juventud.

Queremos invitar a las morras de todos lados a escribirnos al correo escribiendonosresistimos@gmail.com en donde nos preguntaremos juntas, sobre el feminismo, las violencias, el adultocentrismo y todos los temas que sean de su interés. Nuestra propuesta es que a partir de las cartas tejamos un puente que hagan menos insoportables ciertas realidades y que cuando se trate de sonreír, lo podamos hacer juntas. Consideramos que el diálogo intergeneracional es importante para abatir prejuicios sobre las edades que habitamos, nosotras aprendemos de ustedes, las acuerpamos y nos situamos en compañía de sus cartas.

A partir de nuestra escritura, podemos hacer nuevas formas movibles y flexibles de pensarnos, más allá de los pronombres y el género. Porque nadie puede escribir sobre la otra, solo entre nosotras y de una en una, nos escribimos para con ello ser libres.

Esperamos entonces sus correspondencias y sus historias.

Escribiendo(nos) resistimos 

Comparte

Maroma
Maroma
Maroma es un observatorio de la niñez y la juventud. Somos un grupo interdisciplinario de personas involucradas en los sectores académicos, comunitarios, públicos y privados con fines de gestión y bienestar para la niñez y juventud que busca incidir en políticas públicas y movimientos sociales con un enfoque de innovación social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer