¿Qué percepción tienes sobre la población migrante en Guadalajara? Súmate y responde este cuestionario

El Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) invita a participar en un estudio que permitirá conocer las percepciones sociales que rodean a la población migrante dentro del Área Metropolitana de Guadalajara en el estado de Jalisco.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Con el objetivo de generar información sobre los flujos migratorios que confluyen en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), el Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI) junto a diversas organizaciones de la sociedad civil y centros de investigación especializados, invitan a responder un breve cuestionario anónimo que permitirá recolectar sus opiniones, ideas y sentires sobre uno de los grupos de la población más vulnerados en el estado y en el país.

La iniciativa lleva por nombre “Estudio sobre los Procesos Migratorios en el Área Metropolitana de Guadalajara” y es impulsado por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo (IMEPLAN).

Si deseas participar te tomará entre 8 y 10 minutos responderlo, es importante hacerlo con honestidad, pues estas respuestas abonarán a comprender y construir una mirada aproximada sobre las percepciones sociales que tiene la población jalisciense sobre la comunidad migrante de destino, retorno y tránsito que llega al AMG, así como, de las personas que buscan protección internacional en el país.

Tienes hasta el 17 de agosto para formar parte de este estudio.

El enlace al cuestionario es el siguiente: Percepciones sociales (google.com)

No olvides compartirlo con tus personas más cercanas, para las y los organizadores es muy importante que diversos sectores de la población en el estado participen, ya que este cuestionario les proporcionará “una visión general” sobre algunos patrones de percepción, estereotipos y/o prejuicios existentes entorno a las mismas.

Este estudio resulta relevante después de que el pasado 9 de agosto, FM4 Paso Libre, organización que ofrece acompañamiento humanitario y jurídico a la población migrante en tránsito por el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), denunciara públicamente los actos de violencia y acoso cometidos en contra de una persona migrante a las afueras de su albergue.

Es importante señalar que este análisis se complementará con un monitoreo de medios sobre noticias relacionadas, además de entrevistas con personas migrantes que habitan la zona centro del estado.

Los resultados estarán listos entre octubre y noviembre de 2021. 

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer