Celebramos cuatro años de este sueño y resistencia periodística

#SomosZonaDocs

Todas y cada una de las personas que conformamos ZonaDocs hemos llegado a este cuarto aniversario convencidas de lo importante que es ejercer el periodismo de manera libre e independiente.

Llegamos hasta aquí tras haber sobrevivido (aún lo hacemos) a un momento histórico que nos ha trastocado a todes en la redacción de múltiples formas y sentidos.

Estos cambios provocaron cambios y partidas, pero también permitieron que otres llegasen para renovar brios. A quienes ya no están les damos las gracias por el trabajo y tiempo compartido. A quienes llegaron también les agradecemos porque decidieron sumarse a un sueño que hoy cumple un año más.

Pero, sin dudarlo, a quienes más queremos agradecer es cada una, uno y une de las personas que nos siguen y comparten nuestros trabajos.

Su apuesta por un periodismo independiente es lo que nos sostuvo en medio de una pandemia que multiplicó nuestro quehacer y responsabilidades, pues si de algo estábamos segures cuando todo esto inició es que queríamos ayudarles a comprender lo que estaba pasando, pero también queríamos mostrarles las otras facetas o escenarios que trastocó la presencia de la COVID-19 en nuestras vidas.

Todo esto que hacemos es para Ustedes y lo hacemos porque creemos en sus luchas, resistencias y sueños, pues convencides estamos de que Ustedes también creen en que “otro periodismo (ya) es posible”.

Y esa es la utopía a la que nunca vamos a renunciar, pues el periodismo que hacemos es para cambiar nuestro entorno y, con ello, permitirnos soñar junto a su lado, otros horizontes posibles.

Apostemos por más periodismo independiente; apostemos por la lucha por la verdad y el derecho a saber en cada uno de los espacios que habitamos y transitamos; apostemos por las comunidades de cuidado y escucha como una manera de afrontar a la violencia institucional y simbólica; apostemos por un periodismo donde quepamos todes.

De parte del equipo de ZonaDocs que están conformado por Dalia, Ximena, Aletse, Samantha, Jacqueline, Leslie, Keren, Kevin, Christian y un servidor, sólo queremos decirles: “Gracias por ser lo más importante en estos nuestros primeros cuatro años”.

Comparte

Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer