Foro #NiñezDesaparecida: “Una crisis inadvertida”

Hasta Encontrarles

“Niñez Desaparecida, una crisis inadvertida” es la mesa de diálogo que ZonaDocs tiene el gusto de presentar con motivo de su cuarto aniversario como medio independiente en Jalisco.

“Niñez y adolescencia Desaparecida en Jalisco: una crisis inadvertida” también es el nombre de la investigación que Aletse Torres y Samantha Anaya elaboraron desde hace ya varios meses, donde retratan la serie de violencias estructurales e institucionales que enfrentan las familias que buscan a alguna de las 804 niñas, niños y adolescentes que han sido desaparecidos en Jalisco.

En este espacio de reflexión que se llevó a cabo el pasado martes 31 de agosto de 2021, tuvimos la oportunidad de escuchar a:

Tania Ramírez, Directora Ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Mayra Hernández, presidenta de la organización Back Home y coordinadora del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Jalisco.

Aletse Torres y Samantha Anaya, periodistas en ZonaDocs, autoras del reportaje “Niñez desaparecida en Jalisco: una crisis inadvertida”.

Y por supuesto, Estela Ruiz, madre de Cristian Alexander Valencia Ruiz, adolescente de 17 años desaparecido el 31 de diciembre de 2019 en Guadalajara, Jalisco, e integrante del colectivo Entre Cielo y Tierra.

Revive aquí lo sucedido en este Foro:

 

 

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer