Mamá Urbana: la búsqueda de espacios posibles para el cuidado en la ciudad 

Mamá Urbana es un colectivo que desde 2018 se dedica a identificar jardines con aire limpio, banquetas caminables, la sombra de árboles frondosos y zonas de juegos con bancas en Guadalajara. Buscan espacios públicos donde las infancias y cuerpos que cuidan pueden acceder su derecho a la ciudad.  

Lo hacen porque saben que, cuando los niños y niñas son parte del paisaje urbano, se previenen las violencias y se construyen espacios más seguros. Además, la colectividad les permite relevar los esfuerzos que implica el trabajo de cuidados y, en consecuencia, llevar maternidades saludables.   

Sofía Valenzuela, fundadora de Mamá Urbana cuenta del trabajo que hacen para transformar las ciudades desiertas de infancias en entornos llenos de patines, pelotas y vida.  

 Por Ximena Torres / @ximena_tra 

***

Conoce más del trabajo de Mamá Urbana en:

Twitter: https://twitter.com/mama_urbana

Instagram: https://www.instagram.com/mamaurbana.gdl/?hl=es

Comparte

Ximena Torres
Ximena Torres
Estudiante de periodismo, fotógrafa y reportera feminista trabajando por hacer el periodismo en el que creo. Interesada en temas como justicia para las mujeres, salud, movilidad e interculturalidad. Ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer