Justicia para Brian, Edin y Estefanía, víctimas de la violencia vial

“Ya tienen al responsable de sus muertes, ahora pedimos que se haga justicia, que no exista impunidad, que no lo dejen libre” exigieron familiares y amigos de Brian, Edin y Estefanía, víctimas fatales de la violencia vial la madrugada del domingo 17 de octubre.

Sus seres queridos marcharon este viernes 22 de octubre sobre avenida López Mateos, lugar donde ocurrió el siniestro; lo hicieron para demandar a las autoridades del estado una sanción al responsable, quien huyó tras provocar el choque.

Por Christian Noe Cantero Mora // @christiancantero // @chrisitan_ch_malviviente

La madrugada del domingo 17 de octubre, sobre avenida López Mateos en Tlajomulco, Jalisco, una camioneta tipo Pick up impactó a otros dos vehículos generando un accidente en el que Brian, Edin y Estefanía perdieron la vida. 

El presunto responsable, ahora identificado como Yigal R. G., huyó del sitio luego de provocar el impacto; sin embargo, informó la Fiscalía de Jalisco, agentes investigadores le localizaron en la colonia Pinar de la Calma, en Zapopan y ya cuenta con una orden de aprehensión.

Familiares y amigos de los tres jóvenes realizaron una marcha a bordo de vehículos este viernes 22 de octubre sobre avenida López Mateos. La movilización que arrancó sobre Walmart “La Tijera” terminó en la Plaza Urban Center, sitio donde los jóvenes perdieron la vida tras el accidente. 

Sus seres queridos condujeron tocando su claxon, haciendo ruido, mostrando sus pancartas y exigiendo justicia

En este espacio colocaron veladoras, flores y lonas con los rostros de las tres víctimas, demandaron que se hiciera justicia, soltaron globos blancos al cielo y rezaron. Entre sus exigencias principales se encuentra que el presunto responsable sea sancionado y que no exista impunidad en el proceso.

Este domingo 24 de octubre en punto de las 10:00 a.m. las familias y personas cercanas a Brian, Edin y Estefanía se reunirán en la Glorieta de la Minerva para nuevamente marchar de forma pacífica, ahora con destino a Casa Jalisco, se pretende ejercer presión para que se haga justicia a favor de las víctimas.

Comparte

Christian Cantero
Christian Cantero
Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer