Premian labor periodística de ZonaDocs

Comunicado

El trabajo de investigación realizado por ZonaDocs esta semana fue reconocido y galardonado con los siguientes premios.

El Premio Jalisco de Periodismo 2021 en la categoría de Reportaje con el trabajo “Guadalajara: sitio de exterminio y desaparición“, coordinado por Jonathan Ávila y en el que trabajaron Francisco Campos, Dalia Souza y Darwin Franco.

Este trabajo también contó con el apoyo y edición de Connectas Lab y ICFJ Knight Fellowships.

Así mismo formamos parte del proyecto “Crisis Forense”, el cual ganó el Tercer Lugar en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación Javier Valdez 2021 / Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

“Crisis Forense” es una investigación periodística colectiva que muestra la realidad de las más de 55 mil personas fallecidas sin identificar que hay en el país.

La investigación la coordinó Marcela Turati, Quinto Elemento LAB y A dónde van los desaparecidos, y cuenta con el trabajo de más de 10 periodistas de diversos estados del país.

El en ese proyecto el equipo de ZonaDocs conformado por Fara González, Samantha Vargas, Aranza Gallardo, Fernanda Tapia y Darwin Franco elaboró el reportaje: “Jalisco: la verdad de los tráileres de la muerte”.

Ambos trabajos de investigación ahondan sobre la crisis de desapariciones y la crisis forense que padecemos en Jalisco, pero sobre todo en la lucha de las familias valerosas que en medio de todo este horror crean luz y esperanza. Esto va para todas y cada una de estas familias que no dejan de luchar y buscar.

Esto también es un gran logro que también dedicamos a las, los y les seguidores de ZonaDocs, su confianza y empuje ha sido fundamental.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer