MORRAS LAS VEMOS DE FRENTE

Escribiéndonos Resistimos

Por Colectivo ESCRIBIENDONOS RESISTIMOS

Nos gustaría decir que todas las escuelas son espacios seguros, pero no seguiremos reproduciendo la mentira que el sistema educativo (y gubernamental) hace creer; lo que sí podemos decir es que queremos que las escuelas sean espacios de posibilidades para todos y todas.

Morras las vemos de frente y no hacia abajo, para nosotras ustedes son nuestros pares, nuestras manadas, nuestras hermanas. Creemos en una lucha, en una resistencia compartida, acompañada y dialogada; no podemos -ni queremos- pensar las escuelas, la educación, la vida sin ustedes. No solo en las escuelas, la lucha de las infancias y juventudes, está en las calles, en las casas, parece no dar tregua pero no están solas

Creemos en sus sueños, sus luchas, sus resistencias, sus vínculos, en su voz, nos posicionamos desde una educación incluyente y fuera del adultocentrismo, para acompañarlas y acompañarnos.

Acompañarnos mutuamente desde las experiencias que nos unen en muchos sentires, además de aquellas que nos hacen diferentes; nuestro lugar urgente en común es la lucha, pero tenemos también algunos otros: como este, nosotras no creemos en darles la voz, porque ustedes tienen voz propia y nos da mucho gusto poderlas leer y escuchar. No es dar “permisos”, es escuchar, acompañar y acuerparnos, porque siempre, entre más manos que tejen, el tejido es más grande y más fuerte.

Por eso este espacio que nos comparte ZonaDocs lo proponemos para escribirnos y resistir juntas. Mediante la escritura denunciaremos y anunciaremos. Sean todas ustedes bienvenidas morras, alumnas, barrio, manada, maestras, compañeras, docentes.

!Porque no se va caer, lo estamos tirando juntas!

Por eso les invitamos a mandar sus escritos y sentipensares a escribiendonosresistimos@gmail.com donde recibiremos con emoción cada una de sus palabras.

¡LA EDUCACIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer