La comunidad de mujeres en el arte convocan a una jornada artística rumbo al #8M

Con el objetivo de reunir a mujeres a través del arte, el Centro Cultural Casa Quinqué convoca a participar en la jornada de actividades artísticas “El Arte de Ser Mujer”. Del 7 al 13 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Por: Keren Santillán/ @the.only.kxrxn

“El Arte de Ser Mujer” es una iniciativa que surge frente a la necesidad de expresar a través del arte los derechos de las mujeres, sus vivencias, experiencias y exigencias. Participan más de 50 mujeres creadoras, quienes impartirán talleres, presentarán sus propias galerías de arte y conciertos, además de gestionar bazares para vender sus creaciones en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La cita es del 7 al 13 de marzo en el Centro Cultural Casa Quinqué, ubicado en Juan N Cumplido 427 en Guadalajara, Jalisco. 

“Es un momento para que todas las mujeres nos podamos reunir, encontrarnos, disfrutar y admirar las creaciones y todo lo que puede ofrecer las mujeres desde el arte” compartió Belén Palacios, integrante de la colectiva El Arte de Ser Mujer.

En la semana habrán distintas actividades gratuitas; sin embargo, las organizadoras invitan a contribuir con una cuota voluntaria que ayude a la comunidad de artistas a seguir creando.  La inauguración del evento se llevará a cabo el lunes 7 de marzo en punto de las 7:00 p.m., la jornada arrancará con una galería de arte colectiva y durante los próximos días habrá talleres, círculos de reflexión, clases y una rodada, así como una pega de stickers. 

“Creo que estamos atravesando una agenda de evento bastante integral, estamos vinculando la cultura, el arte, lo comunitario. En todas las actividades tenemos un mensaje de igualdad, ilusión y cultura de paz. Así como nos eliminaron de la historia a las cineastas, científicas, artistas, empresarias, nosotras ya no queremos eso, por eso en el evento brindamos la diversidad de la importancia de la mujer en el desarrollo de la sociedad” mencionó Belén Palacios.

En ese sentido, comentó que el evento  busca transmitir el poder de encuentro y organización que tienen las mujeres en el arte, así como, para posibilitar espacios de reflexión y diálogo alrededor de la vida, las maternidades, las decisiones, las libertades y el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Especialmente, el sábado 12 de marzo tendrán un espacio de conciertos a partir de las 4:00 y hasta las 11:00 p.m, donde participarán las artistas: La Bee, DJ, Elo Santana, Mercedes Medina, Mastaquba, Elha de Fato/ Rapostera y Kenia Yunicxi. Ese mismo día podrán asistir al bazar, lugar en el que podrán encontrar artículos diversos como: stickers, libretas, bolsas, ropa, zapatos, joyería, suculentas, arte, productos cannábicos, productos naturales, destilados, comida, artesanías, obras, macetas y gatos. 

Para finalizar, Belén Palacios recuerda que las medidas sanitarias para limitar los contagios de COVID-19 continúan vigentes, por ello, recomienda que si desean asistir usen cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo, para vivir esta experiencia, lleven la mente abierta, ganas de conocer personas, sumarse y divertirse para acompañar las luchas que las mujeres tienen día a día y rumbo al 8 de marzo.

El evento es separatista.

Comparte

Keren Santillán
Keren Santillán
Raíces cachanillas, agradecida por la música que genera mis latidos y apasionada por vivir una nueva aventura todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer