La Ruta del Peregrino: retomar el camino de la fe

Se reactivó la Ruta del Peregrino gracias a la luz verde otorgada por los municipios de Ameca, Guachinango, Cuautla, Mixtlán, Ayutla, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende. 
.
Miles de devotos se dieron a la tarea de emprender una caminata buscando reafirman su fe, pagar una manda, pedir un milagro, entre otras cosas.
La travesía de 117 kilómetros de Ameca a Talpa de Allende es una de las más comunes, pero también se encuentra otra ruta un tanto más complicada, la de Tepec a Talpa, una ruta de 200 kilómetros en la cual se deben cruzar ríos, establos, montañas, puentes y, por supuesto, carreteras y senderos.  
.
La ruta del Peregrino es una caminata para encontrarse consigo mismo que reúne a todo tipo de personas, ahí no hace distinción entre clases sociales o géneros; es una ruta de la que hay mucho que aprender, pues aún persiste la contaminación  que se deja durante la peregrinación y que se vuelve un problema para las poblaciones locales, pues son pocos los acopios de basura para los miles de peregrinos. 
.
Por Guillermo Gutiérrez, arquitecto y fotógrafo / @icelandacosmicplace
.
.
.

.

.

.

.

.

.

***

Para ver y seguir el trabajo fotográfico del autor:

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer