Vivir el miedo

Escribiéndonos Resistimos

Por Fátima Rodríguez, morra en resistencia.

Todas las personas tienen algún miedo o temor a algo o alguien, ya sea a las alturas, a algún animal o a alguna cosa. Pero, ¿te imaginas tener un miedo que jamás podrás evitar y que estará contigo toda tu vida, en cualquier lugar al que vayas o en cualquier lugar en el que estés?

Lamentablemente ese miedo existe, y millones de mujeres lo viven día con día. ¿Miedo? ¿A qué? Miedo a salir de tu casa hacia la tienda y nunca más regresar, miedo a ir a la escuela y que ese sea tu último día, miedo a ir a una fiesta y no poder volver a ir a otra nunca, miedo de despedirte de tu familia y que jamás la vuelvas a ver…

Imagina ver en las noticias o tus redes sociales que una chica sufrió un feminicidio y que al día siguiente de ver eso desaparezcas, tú o tu hermana o tu amiga o tu madre. El no saber qué pueda pasar de camino a la escuela o de regreso de una fiesta es terrible, y el saberlo es aún peor, es algo que no se lo desearía a nadie, tristemente pasa y mucho más de lo que se imaginan.  

En México, siete mujeres han desaparecido en promedio cada día en lo que va de este año, y de esas siete son encontradas dos, una de ellas muerta. 

Muchas personas dicen que solo exageramos al tratar de exigir justicia y hacer que se cumplan nuestros derechos para poder castigar a los responsables y evitar que esto siga sucediendo. Dicen: “¿Qué ganan con destruir y quemar todo?, no van a lograr que revivan haciendo eso”, afortunadamente, la mayoría de las personas que dicen eso nunca han experimentado ningún tipo de violencia o no han tenido que pasar por el sufrimiento de perder a alguien o, simplemente, no saben el significado que conlleva ni lo que representa el movimiento feminista.

Las mujeres estamos cansadas de vivir con miedo, de no poder salir solas sin preguntarnos si regresaremos o no con vida a nuestras casas, cansadas de no poder usar la ropa que queramos por el acoso o miedo de qué nos dirán o qué nos harán, cansadas de que no se haga justicia, justicia que intentamos lograr y por la cual nos callan y nos reprimen, cansadas de ser ignoradas, cansadas de los feminicidios… 

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer