Una oración por el regreso de todas y todos los desaparecidos

#HastaEncontrarlos

Cada segundo día del mes, la Glorieta de las y los desaparecidos de Jalisco se llenó de fe, rezos y esperanzas, pues hasta ahí acudieron las familias buscadoras para realizar un rosario por todas y todos los que hoy no han logrado regresar a casa.

Sin importar nombre del colectivo de búsqueda y movidas por el deseo de verles regresar, estas madres oraron y solicitaron toda intervención divina para que puedan ser localizadas las más de 16 mil personas desaparecidas en Jalisco.

Aquí una crónica visual de la fe de estas familias buscadoras.

Textos y fotos por Christian Cantero / @ChristianChMalv

Acompañadas de seminaristas, las madres buscadoras recorrieron paso a paso, entre plegarias y canciones, los espacios de la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco, espacio memorial donde están presentes los rostros y nombres de todas las personas que nos hacen faltan.

Mari Vázquez es parte del colectivo de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), asiste cada segundo día del mes para ofrecerle un rosario a todas las personas que están en los mosaicos de la Glorieta: “Yo hago la petición para que las autoridades nos volteen a ver, ya que nosotros no nos olvidamos de nuestros desaparecidos; por ello, nos reunimos cada día dos de cada mes”.

Quienes acudieron a este acto extendieron la invitación a todas las personas para que les acompañen, tanto en sus actividades memoriales, así como en la búsqueda de personas desaparecidas que de manera cotidiana hacen los colectivos de familias a lo largo del estado.

Comparte

Christian Cantero
Christian Cantero
Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer