“No les olvidamos”: Familiares exigen justicia para los hermanos González Moreno

Este 7 de mayo se cumple un año de la desaparición forzada de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno; jóvenes que fueron sacados con violencia por un grupo de hombres armados de su propia casa en la colonia San Andrés en Guadalajara, Jalisco. que, lamentablemente, fueron localizados sin vida dos días después en la carretera a Colotlán en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

A un año de estos crímenes, familiares, amigos y estudiantes del “Seminario Desaparición y Resistencia” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara realizaron un acto memorial para recordar a los hermanos González Moreno y exigir justicia, pues el caso aún permanece impune.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Por la memoria de todas y todos los desaparecidos de la Universidad de Guadalajara

En el acto de memoria y protesta también se recordó a las y los estudiantes, trabajadores y docentes de la Universidad de Guadalajara que fueron desaparecidos y localizados sin vida, así como a todos aquellos que la comunidad universitaria continúa buscando.

Aquí el pase de lista realizado por estudiantes de la Licenciatura en Sociología.

En la acción enmarcada dentro del “Seminario de Desaparición y Resistencia” se contó con la presencia de madres buscadoras del colectivo Entre Cielo y Tierra, quienes denunciaron las pocas acciones de búsqueda de la Fiscalía del Estado, así como de las barreras que enfrentan para localizar a sus amores desaparecidos.

Rostros y nombres de las y los desaparecidos que pertenecen a la comunidad universitaria (Foto: Darwin Franco).

El “Seminario de Desaparición y Resistencia” busca crear conciencia dentro de la comunidad universitaria de la gravedad de las desapariciones en México y Jalisco, estado que hoy en día conjunta al 17% de las más de 100 mil personas desaparecidas que hay en el país.

Memorial para Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno (Foto: Darwin Franco)

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer