En ataque armado, asesinan a dos reporteras en Veracruz

Medios Aliados

Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García Olvera, del periódico Veraz, fueron asesinadas con armas de fuego en el estacionamiento de una tienda en el municipio de Cosoleacaque  

Texto: Miguel Ángel León / e-consulta- Veracruz

Foto: Especial / eConsulta-Veracruz

COSOLOACAQUE.- Dos periodistas fueron asesinadas la tarde de este lunes en el municipio de Cosoleacaque, de Veracruz. Las víctimas son Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico Veraz, y su camarógrafa Johana García Olvera. 

El ataque ocurrió en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de una tienda OXXO. Los agresores habrían huido en un automóvil Ford Fiesta color gris. Johana García murió al instante, mientras que Yessenia Mollinedo falleció en un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

Tanto la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) como la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron los asesinatos de las periodistas.

La CEAPP pidió que la labor periodística sea la principal línea de investigación.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen. Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, esta Comisión informará lo correspondiente”.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que realizan un operativo en la zona.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por el ataque de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el sur de Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá impunidad en el crimen de las comunicadoras y que el gobierno del estado de Veracruz ya no es omiso ni cómplice.

“Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos”apuntó el gobernador por medio de sus redes sociales.

***

Esta nota fue realizada por ECONSULTA-VERACRUZ. Aquí puedes leer la original.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer