Notiniñ@s: Temporada II | Episodio 1

*

Por Escuela de periodismo para Niñas y Niños

Notiniñ@s es un noticiario con perspectiva intergeneracional en donde procuramos poner en el centro las agendas y ritmos de niñas, niños y niñxs. En este primer episodio, el reportero Zet de Querétaro en “Mi voz se escucha” nos cuenta sobre la Contaminación, para invitarnos a reflexionar sobre el cuidado del planeta. ¿Ustedes qué piensan cuando las personas adultas desperdician agua o tiran basura en la calle?

Además, la reportera Sofía de Hidalgo nos tiene dos ideas bien chidas para crear y jugar. Un separador de zorrito y otro de cerdito, así que preparen tus tijeras, hojas de colores, lápiz adhesivo e imaginación.

Por último, la reportera Johanna entrevistó a Lizbeth Nájera para descubrir qué aporta a la sociedad el Club “Leer sostiene” y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mejor conocidos como los ODS. Un tema que parece de adultos, pero también es para niñas y niños porque hablan sobre contaminación, educación, el poder de las niñas y más…

***

Notiniñ@s es un noticiario patrocinado por Tejiendo Redes Infancia y en colaboración con Ollin.TV (https://www.youtube.com/c/OllinTV) y Zona Docs. 

Reporteros

Sofía, Johanna, Víctor, Zed, Mike, Said y Rodrigo. 

Talleristas

Víctor Barojas, Diana Itzel Lugo- Sánchez, Karina Mendoza y Daniela Ramírez. 

Dirección

Diana Itzel Lugo- Sánchez

Producción 

Víctor Barojas 

Comparte

Escuela de Periodismo para Niñas y Niños
Escuela de Periodismo para Niñas y Niños
¿Qué es la “Escuela de periodismo para Niñas y Niños”? Somos un espacio seguro en donde infantes, adolescentes y adultos creamos a partir de las tecnologías y el periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer