Lo que sería un acto memorial por Giovanni López, culmina en mitin político

Por Christian Cantero / @ChristianChMalv

El pasado 4 de mayo se cumplieron dos años de la ejecución extrajudicial de Giovanni López Ramírez, la cual sucedió a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos, quienes lo detuvieron por no portar cubrebocas.

Para no olvidar estos hechos, organizaciones sociales convocaron a una acción de protesta para colocar una placa a la memoria de Giovanni; sin embargo, todo terminó siendo un mitin político a favor de Gerardo Fernández Noroña.

Además de ello, ninguna persona cercana a Giovanni López estuvo presente en la colocación de una placa que terminó siendo secundaria para quienes utilizaron este grave crimen para promover sus ideas y propuestas políticas. 

¿Qué pasó con el caso?

A dos años de la ejecución extrajudicial de Giovanni López, los tres policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos que le torturaron y asesinaron; sin embargo, sólo dos de ellos enfrentan un proceso penal, pero sólo por el delito de tortura. 

Del resto de los policías municipales que lo detuvieron y lo trasladaron al hospital y de ahí a los separos municipales, no se sabe nada.

Comparte

Christian Cantero
Christian Cantero
Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer