En quinto aniversario de la desaparición forzada de “Charly” instalan mural memorial para exigir su regreso

#HastaEncontrarles

En un acto de exigencia de justicia y no olvido, familiares y seres queridos de Carlos Eduardo Amador Magaña “Charly”, joven desaparecido forzadamente en la colonia Las Huertas en Tlaquepaque, Jalisco el 13 de junio de 2017, realizaron la instalación de un mural itinerante en el sitio donde fue visto por última vez: el taller mecánico donde trabajaba.

La acción se realizó este lunes 13 de junio, en el marco del 5to aniversario de su desaparición forzada. Previo a la instalación, su madre, Rosaura Patricia junto a su familia participaron en una acción religiosa que honró la memoria de Charly y su amigo Juanito, quien fue también desaparecido en el mismo evento de violencia.

El mural estuvo a cargo de las artistas Karina Casillas y Alejandra Arámbula de la colectiva Cuidar el Hielo, quienes han participado en la elaboración de otros murales memoriales y de exigencia de justicia en el estado. La pieza, además de ser itinerante, podrá ser intervenida constantemente con mensajes de solidaridad y empatía hacia la búsqueda de ambos jóvenes.

Laura Vázquez y Héctor Guzmán participaron durante la acción de memoria compartiendo algunas piezas musicales de su autoría, así como con el cover de la canción “Desapariciones” del artista Rubén Blades.

Por Dalia Souza / @DaliaSouza y Darwin Franco / @DarwinFranco

*

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer