“No se va a quien no se olvida”

#HastaEncontrarles

El colectivo de búsqueda Por Amor A Ellxs reinauguró su mural memorial #HastaEncontrarles, en el marco del Día del Padre recordaron que muchos de los que buscan dejaron a sus hijas e hijos.

Aquí una galería de los rostros de las mujeres que integran este colectivo y quienes han hecho todo por recordarle al Gobierno de Jalisco que no ha hecho mucho por buscar a sus familiares, pero también son quienes no han dejado en el olvido a todas y todos los que no han vuelto a casa. Nombrarles es recordarlos y, por tanto, este mural memorial es su apuesta por “el no olvido”.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco y Christian Cantero / @ChristrianChMalv 

Foto portada: Christian Cantero

El mural memorial se ubica en Av. 16 de septiembre casi esquina con Av. La Paz en Guadalajara, Jalisco (Foto: Darwin Franco).

Familias buscadoras se congregaron este Día del Padre para no olvidar a sus amores desaparecidos (Fotos: Christian Cantero).

Fichas y lonas de búsqueda del colectivo Por Amor A Ellxs al pie del mural memorial (Foto: Christian Cantero).
Vista panorámica del mural memorial #HastaEncontrarles (Foto: Christian Cantero).
En la escritura del nombre de quienes nos faltan están las y los artistas solidarios de Casa Quinqué, este colectivo fue quien pintó el mural memorial (Foto: Darwin Franco).
Familias graban cuando el nombre de su familia es escrito (Foto: Darwin Franco).
Los nombres de las personas desaparecidas se escribieron en este mural memorial para que quien pase los nombre y recuerden (Fotos: Christian Cantero).
Familias dan a la prensa su testimonio y exigencias (Foto: Christian Cantero).
Foto: Christian Cantero.
Foto: Christian Cantero.

.

.

.

Familias señalan el nombre de su ser querido desaparecido en el mural memorial #HastaEncontrarles (Fotos: Darwin Franco).

Aquí las familias buscadoras y artistas solidarios que participaron en la creación del mural memorial (Foto: Darwin Franco).

***

Aquí pueden ver una crónica audiovisual de esta acción de memoria por las y los desaparecidos de Jalisco:

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer