Después de Diana. Episodio 1

Después de Diana, es un recuento de los cinco años en los que Lidia Florencio y su familia han construido caminos para asegurar la justicia a Diana Velázquez Florencio, víctima de feminicidio en Chimalhuacán, Estado de México, el 2 de julio de 2017. 

Por Hazel Zamora / @hazelzmm y María Esparza / @SantxVioleta

Este podcast de tres episodios es una mirada de cómo las malas investigaciones son la regla y no la excepción en los casos de feminicidio del Estado de México, y la presión social la única forma de salir de la impunidad. 

El trabajo fue realizado por las periodistas Hazel Zamora y María Esparza. Cada 15 días a partir del 4 de julio de 2022 habrá un nuevo episodio.

Puedes escuchar Después de Diana aquí: https://spoti.fi/3yFgBAE 

Para conocer más detalles sobre el proyecto, consulta sus redes sociales: https://www.instagram.com/despuesdedianapodcast/

EPISODIO 1

Diana Velázquez Florencio fue víctima de feminicidio en el Estado de México la entidad que concentra la mayor cantidad de investigaciones por feminicidio del país. El feminicidio de Diana es un retrato de esta violencia, pero también de cómo las autoridades propician a que estos casos sigan ocurriendo en completa impunidad.

 

 

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer