¿Por qué es necesaria una nueva Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Jalisco?

El pasado 1 de julio, la periodista Susana Carreño -Directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta- fue atacada; sin embargo, las autoridades minimizaron lo ocurrido al señalar que se trató de un simple robo. Esta versión la rechazó el gremio periodístico, quien exigió que no se desestime la labor periodística como móvil de este crimen.

También denunciaron el estado de indefensión con el que ejerce el periodismo en el estado, esto a pesar de que contamos con una Ley Estatal de Protección a personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la cual ha resultado inoperante para prevenir y proteger a quienes han sido víctimas.

Ante este panorama, la diputada local por Futuro, Susana De la Rosa, presentó la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco, ¿De qué va esta propuesta? ¿Qué nuevas instituciones propone para proteger a periodistas y personas defensoras? ¿Por qué valdría la pena tener un Instituto de Protección Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Jalisco? Para saberlo entrevistamos a la diputada quien nos dio detalles de esta iniciativa de Ley.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Foto portada: Christian Cantero

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer