Ser perfecta

Escribiéndonos Resistimos

Por Renata Baez/ alumna de secundaria

Buscar ser perfecta solo crea que me vuelva más imperfecta. Querer encontrar la perfección comparándose y complaciendo a los demás te desgasta. La verdadera perfección está dentro de ti y es única para todos. Esta se trata de sentirte plena como seas. Con tus partes positivas y negativas.

Yo, más que nadie, sé lo difícil que es encontrar y aceptar nuestra propia magnificencia. Todos los días me levanto para satisfacer el modelo de hija ideal para mis padres. Voy a la escuela, y a pesar de que es pesada, le echo demasiadas ganas. Salgo y por más agotada que esté voy a entrenar y doy mi 110%. Llego a casa a preparar la cena para todos, hago mi lunch, término la tarea y por fin me duermo. Este ciclo se repite todos los días, solo para recibir un “estoy orgulloso(a)” de mis padres… pero nada. Sólo recibo regaños o gritos si algo no salió exactamente como debía de salir.

Esto me ha enseñado que por más que trates nunca vas a complacer a nadie. Ya no me desgasto esperando halagos de la gente, solo busco dar lo mejor de míi para yo sentir que lo he hecho bien. Soy mi propia porrista. Me gustaría tener más ánimos de más personas, pero conmigo es suficiente.

Concluyó que, por más complicado que sea, no se rindan: Una vez que encuentren SU propia perfección no necesitan de nadie más. Los únicos comentarios que importaráan serán los suyos. Todo el estrés va a esfumarse y van a empezar a vivir su propia vida, no la que la sociedad les inculca.

Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer